II Congreso de Educación Superior INAES 2020

2.° Congreso Internacional de Educación Superior del INAES «Los desafíos de la educación en las nuevas realidades»
VII Feria de Investigación / VI Foro de Extensión
(Asunción, Paraguay: online)
Call for papers

ENVÍO DE PROPUESTAS DE COMUNICACIONES / PONENCIAS

1. Convocamos a la presentación de propuestas de ponencias sobre educación para el II Congreso Internacional de Educación Superior «Los desafíos de la educación en las nuevas realidades» del INAES a realizarse el jueves 29 de octubre de manera sincrónica online (a través de la plataforma Zoom y otras vías), bajo organización de las Dirección de Investigación y la Dirección de Extensión.

2. El plazo para enviar los resúmenes está abierto hasta el 18 de octubre de 2020 a las 23:59 horas.

3. Se admitirán comunicaciones en español, guaraní y portugués.

4. Los resúmenes incluirán la siguiente información:

● Título de la ponencia/comunicación,

● 3 a 5 palabras clave no incluidas en el título.

● Nombre del o de los autores,

● E-mail de todos los autores.

● Institución de adscripción,

● Ciudad y país de residencia, y

● Breve currículum (de menos de 100 palabras) de los autores.

5. La extensión de los resúmenes será de 200 a 400 palabras en hoja A4, con espaciado simple, sin sangría, letra tamaño 12.

6. Se sugiere que los resúmenes incluyan los objetivos de la investigación, la metodología, y los principales resultados o conclusiones.

7. El formato de archivo será ODT, DOCX, DOC o RTF (no se aceptarán propuestas en PDF). La denominación del archivo será «Apellido e Inicial de un autor_Primeras cuatro palabras del título».

8. Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico con el siguiente asunto «2CIES_Apellidos e Iniciales de los autores_Resumen». El email de recepción es kuaapyayvu@gmail.com

9. La Dirección de Investigación del INAES comunicará en un plazo máximo de 15 días la aceptación o no de la propuesta, a partir de la fecha límite de presentación.

El programa del congreso, con los horarios respectivos, estará disponible en el sitio web de la institución: www.inaes.edu.py 10. Luego de aceptadas las propuestas, no se podrán realizar modificaciones a la redacción ni al número de firmantes.

11. El comité organizador asignará un día y hora de presentación a las ponencias o comunicaciones aceptadas, según su temática. El tiempo de presentación deberá ajustarse al asignado que será de entre 10 a 15 minutos.

12. Aquellos ponentes que quisieran utilizar diapositivas, videos u otros recursos similares, deberán enviarlo/s por correo electrónico a más tardar el 25 de octubre de 2020.

13. Se expedirán certificados de ponentes a quienes se hayan inscrito en el congreso y hayan presentado sus trabajos (a distancia, vía Internet) en el horario asignado. En caso de autores múltiples, podrán elegirse dos para la presentación, estando los otros obligados solo a participar en calidad de oyentes. El formulario de inscripción deberá completarse (de manera individual) en: http://j.mp/inaes20coedsu

14. Las constancias por presentación de ponencias serán emitidas gratuitamente a los autores que participen el día del evento, vía online.

15. El o los autores, al postular, autorizan la publicación de sus trabajos presentados a la Dirección de Investigación del INAES, con licencia Creative Commons 4.0, por vía electrónica o impresa.

16. Los autores autorizan la publicación del texto completo de su comunicación, tras previo sometimiento a una evaluación por pares, de acuerdo con las normas de publicación de la revista Kuaapy Ayvu, o a otras a determinar por el Comité Organizador.

Click aquí, para descargar detalles de la convocatoria