Rendición de Cuentas al Ciudadano

RENDICIÓN DE CUENTAS AL CIUDADANO


El nuevo modelo de rendición de cuentas se desarrolla en base a la metodología establecida en el manual aprobado por el Decreto Nº 2991/19, que encarga a las autoridades de las instituciones del Poder Ejecutivo, a impulsar actividades de rendición sobre su gestión, dirigidos al sujeto destinatario del servicio (el ciudadano), de forma sencilla, amigable y en forma constante, motivando su colaboración en los procesos de toma de decisiones.


La coordinación de las acciones recae sobre el Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC), instancia constituida en las instituciones, con la misión de elaborar el plan de rendición de cuentas institucional y gestionar los mecanismos necesarios para dar avances al mismo, con la colaboración activa y coordinada de todos sus miembros.

El CRCC tiene el encargo de elaborar informes parciales periódicos y un informe final, con sus respetivas evidencias, que se ponen a disposición de la ciudadanía para el libre acceso y control.



Resolución INAES N°187/2020 Por la cual se conforma el comité de Rendición de cuentas al ciudadano Ver resolución


NUESTRA GESTIÓN COVID 19

Matriz de instructivo de transparencia requerida a las instituciones en el marco de las acciones de contención de la pandemia del covid-19

Cargando las Conversaciones