Reseña Histórica

El Instituto Superior de Educación fue creado por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 31003 del 16 de enero del año 1968, como resultado de las evaluaciones practicadas por Equipos Técnicos Nacionales y recomendaciones de asesores internacionales, por la impostergable necesidad de crear un centro de Formación y entrenamiento del personal docente calificado, así como especialistas en diversas ramas, del proceso educativo, en aquel entonces.

Desde su creación el ISE, hoy INAES, ha formado docentes para todos los niveles y ha ofrecido cursos de actualización, para responder a las demandas requeridas en el momento.

La enseñanza impartida en el INAES responde al nivel superior, post-bachillerato, factible de ser equiparado a estudios de carácter universitario. En base a exigencias de rigor académico-científico y técnico-pedagógico, ha logrado un nivel de experiencia reconocida por instituciones nacionales y organismos internacionales de elevado prestigio.

Sus actividades iniciales fueron: formación de docentes para el nivel medio y de especialistas para la educación y capacitación en servicio.

Actualmente su labor educativa es muy amplia y diversa: forma, capacita y especializa profesores para los niveles de educación inicial, escolar básica, y en áreas específicas como eucación artística, ciencias sociales, ciencias naturales, física química, y otras.

Su infraestructura física consta de un amplio campus, biblioteca, aulas, talleres, laboratorios y servicios generales de bienestar estudiantil.