Seminario Cierre del Curso de Innovaciones Pedagógicas - Proyecto JEE
Publicado: 02/13/23 11:08:a. m.

El lunes 13 de febrero se llevó a cabo el Seminario de Cierre del Curso de Innovación Pedagógica - Proyecto de apoyo a la ampliación de la jornada escolar extendida (JEE), ejecutado en el marco del convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña (INAES).

El evento se realizó en la modalidad híbrida y estuvo dirigido a participantes del curso; 2200 docentes capacitados en la gestión curricular, en las áreas de matemáticas, comunicación (castellano – guaraní) y ciencias, así como también participantes capacitados en gestión institucional en sus cuatro dimensiones (pedagógica, curricular, comunitaria y organizacional), de los cuales son 300 directores, 199 supervisores de apoyo técnico pedagógico, 70 técnicos de las Unidades Pedagógicas de Innovación (UPI).

El programa del Seminario contó con las palabras de bienvenida de la directora general del INAES, Dra. Claudelina Marín Gibbons, y el saludo de la Vice Ministra de Educación, Mg. Alcira Sosa. Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de las especialistas Denisse Vaillant y PaulinaAraneda Díaz.

En otro momento del programa se desarrollaron paneles sobre lenguaje, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales,a cargo de las especialistas del primer y segundo ciclo.

Cabe mencionar que los cursos iniciaron en el mes de agosto y culminaron en el mes de diciembre del 2022, bajo la modalidad a distancia .los mismos estuvieron dirigidos por profesionales especialistas en cada una de las áreas curriculares, con vasta experiencia en la modalidad y en sus respectivas áreas y los tutores que acompañaran a cada uno de los grupos/aulas de docentes y directores por escuelas; también especialistas en dichas áreas.

El trabajo coordinado entre el INAES, el Equipo de la dirección de EB del MEC y del Programa, permitió lograr los objetivos, logrando una valoración positiva por parte de los participantes. A partir de toda la experiencia vivida por los participantes en este tiempo queda el desafío de implementar lo aprendido a partir de redes colaborativas, en pos del mejoramiento de los aprendizajes de los niños y las niñas que asisten a las escuelas con jornada escolar extendida.



Temas / Categorías
TICs

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas