Apoyo a la salud integral

Apoyo a la salud integral

  • - Contención emocional: dar continuidad al apoyo emocional de los estudiantes y habilitar el espacio para la contención grupal.
  • - Nutricional: recomendaciones para mejorar el sistema inmunológico, actividad física en ambientes limitados, recomendaciones para la realización de actividad física prevista en las fases de la cuarentena inteligente del MSPBS.
  • - Odontológica: mecanismos de prevención, autocuidado de la salud bucal, recomendaciones para asistir al servicio de urgencias y lugares donde acudir según la zona donde cumple la cuarentena.
  • - Clínica médica: cuidados a la salud reproductiva, asesoramiento en métodos de protección. Seguimiento a pacientes del INAES (enfermedades de base, crónicas, otros)

Activar la opción de subtítulos en caso necesario

CONTENCIÓN EMOCIONAL EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA POR COVID 19

El Departamento de Desarrollo Estudiantil ante la necesidad de dar una respuesta psicoemocional, ofrece un espacio de contención para los estudiantes cuyo objetivo es minimizar el impacto psicológico de las medidas sanitarias relacionadas a la pandemia del Covid-19.

Son sabidos los efectos a nivel de salud mental en las personas: preocupación desmedida por la enfermedad, la sobrecarga de información, la ansiedad, nerviosismo, miedo, angustia, pánico, etc. En los estudiantes estos efectos a más de generar un deterioro emocional, pueden perturbar la capacidad de concentración, perjudicando su desempeño académico en las aulas virtuales actualmente habilitadas para proseguir los estudios.

La contención emocional tiene como objetivo tranquilizar y estimular la confianza de los estudiantes que se encuentran afectados por una fuerte crisis emocional a través del acompañamiento y ofreciendo alternativas para la expresión de los sentimientos y las rutas para solucionar problemas.

Los profesionales a disposición son:

Dra. Beatriz Anttar, Psicóloga
Mg. Gabriela Morínigo, Psicóloga
Mg. Mirna Alonzo, Psicóloga
Lic. Lourdes Acosta, Psicóloga
Lic. Clarise Aguilera, Trabajadora Social

SALUD BUCAL

SALUD NUTRICIONAL

El Departamento de Desarrollo Estudiantil, en vinculación con la Dirección de Vigilancia de Enfermedades no Transmisibles del MSPyBS y el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, ponen a disposición los siguientes materiales:

Alimentación y Nutrición en época de Covid 19

Actividad Física en tiempos de Covid 19