Publicado: 11/18/20 11:02:a. m.

A través del Programa de Certificación en Liderazgo para la Ética, la Equidad y la Transparencia se ha capacitado a 25 Embajadores de cuatro áreas específicas, incluyendo a docentes y funcionarios del INAES, la UNA; Gobierno y Poder Legislativo; Educación Primaria y Secundaria; y el sector privado/organizaciones de la sociedad civil. Este creciente cuadro de líderes de la EET ha sido preparado para contribuir personal, profesional y colectivamente a fortalecer la conciencia y la práctica de una cultura de ética, equidad y transparencia en el Paraguay, contribuyendo así a una sociedad con menos corrupción, mayor responsabilidad social, más equidad e inclusión.

El INAES y la UNA han colaborado para identificar oportunidades viables de coordinación en proyectos basados en la equidad que conduzcan a mejoras que amplíen el acceso de la población vulnerable a una educación de calidad y a su eventual aceptación en instituciones de educación superior; y que conduzcan a la creación conjunta de oportunidades de desarrollo profesional para el cuerpo docente con el fin de incorporar la EET y la integridad pública en el plan de estudios de la educación primaria y secundaria K-12.

El CENTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA ÉTICA, EQUIDAD Y TRANSPARENCIA tiene por objeto fortalecer la capacidad del Paraguay para crear y sostener estructuras públicas y privadas basadas en la transparencia, la ética y la equidad, dirigidas al sector gubernamental, funcionarios legislativos, jóvenes profesionales y estudiantes, líderes escolares de enseñanza primaria y secundaria y líderes de la educación superior. Forjada como una colaboración entre la Universidad de Rutgers y la UNA, el CESEET está preparado para convertirse en el primer ancla de la educación superior nacional en el Paraguay, encabezando un esfuerzo integral para abordar cuestiones de corrupción gubernamental, transparencia y rendición de cuentas públicas, la integridad, la igualdad y el civismo para apoyar una sociedad más ética, equitativa y transparente.

Boletín Año 1 CESEET