Lanzamiento del Proyecto “ISE: Hacia una Institución Segura y Resiliente”
Publicado: 08/28/18 01:46:p. m.

El Instituto Superior de Educación “Dr. Raúl Peña” con la Unidad de Gestión de Riesgos – ISE y La Red Universitaria de las Américas y el Caribe para la Reducción de Riesgos de Desastres Redulac/rrd Oficial, realizaron el lanzamiento del Proyecto “ISE: Hacia una Institución Segura y Resiliente”, el pasado lunes 20 de agosto en el Salón Auditorio “Soldado del Chaco”, el acto se llevó a cabo con la presencia de autoridades como la Arq. Margarita Orué de Villalba - Directora General de Educación del Arte del Viceministerio de Educación Superior y Ciencias, el Ing. Miguel Kurita – Jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional, Mg. María Victoria Zavala – Presidenta de la REDULAC/RRD Capitulo Paraguay, Mg. Auxiliadora Pineda – Representante de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, Jorge Martínez Cuevas – Jefe del Departamento de Capacitación de la Secretaria de Emergencia Nacional, Jorge Martin – Director de la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de Encarnación y Director de Gestión de Riesgos de la Univ. Católica (Campus Itapuá), Directivos, Docentes y Estudiantes del ISE. Por otra parte en la semana del lanzamiento, la Unidad de Gestión de Riesgos - ISE, llevó adelante los talleres sobre Campaña de Universidades Sostenibles y Resilientes, con los disertantes internacionales; José Luis Menéndez y Pablo Maldonado, el mismo fue desarrollado en el local de nuestra institución con una carga horaria de 30 horas, Con el apoyo de IESLAC/RRD_Oficial, UNISDR-Las Américas y Consejo Superior Universitario Centroamericano - CSUCA. Con el auspicio de Office of U.S. Foreign Disaster Assistance.