II CONGRESO DE EDUCACIÓN / VI FORO DE EXTENSIÓN
Publicado: 10/29/20 01:42:p. m.

II CONGRESO DE EDUCACIÓN / VI FORO DE EXTENSIÓN

Este 29 de octubre se llevó a cabo el evento en línea denominado II Congreso de Educación y VI Foro de Extensión, organizado por la dirección de Investigación y la dirección de Extensión del INAES.

El evento fue declarado de interés institucional por Resolución INAES N° 175/2020 y de interés científico por Resolución CONACYT N° 404/2020.

Algunas de las ponencias internacionales fueron:

  • Sistemas educativos en tiempos de crisis: el desafío de la investigación, a cargo del DR. Enrique Daniel Andrés Martínez Larrechea, de Uruguay.
  • La nueva epistemología en la educación superior, a cargo del Dr. Luis Primero Rivas, desde México.
  • Realidades y desafíos en educación rural y educación de jóvenes y adultos en tiempos complejos, a cargo de Dra. María Rosa Brumat de Argentina.

En la ocasión se presentaron los resultados del Proyecto 14 INV. Cód. 245 «Una mirada a la práctica docente: Abordaje de competencias investigativas y en TIC» adjudicado al INAES por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Próximamente se publicará el informe completo.

La Dirección de investigación realizó también la presentación del sitio web del INAES, destinado a la publicación de la revista científico pedagógica Kuaapy Ayvu, que ahora está accesible de forma electrónica en el siguiente enlace: http://www.inaesdi.edu.py/

En el turno tarde, se llevaron a cabo mesas temáticas paralelas, contando con destacados profesionales nacionales e internacionales. En las mesas temáticas, docentes y estudiantes del semillero de investigadores del INAES han presentado varias investigaciones muy interesantes.

Representantes del Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Cultura e investigadores nacionales han realizado presentaciones sobre temas como el proyecto Transición a la educación digital, extensión cultural y transformación educativa.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas