Conversatorio Virtual "Conociendo la Gestión Institucional"
Este martes 15 de diciembre se llevó a cabo el Conversatorio virtual “CONOCIENDO LA GESTIÓN INSTITUCIONAL", organizado desde la cátedra: Práctica Profesional I, con la participación de la Coordinadora del Espacio de Desarrollo Infantil "Tekove Raity" y el acompañamiento de las docentes responsables de la cátedra mencionada, Elizabeth Palacios y Nahommi Vega.
Esta actividad tuvo por objetivo que los estudiantes de los 1° Cursos de las secciones A y B, 2° Semestre de la Licenciatura en Educación Inicial, del Instituto Nacional de Educación Superior “Dr. Raúl Peña” (INAES), puedan conocer y comprender los diferentes ámbitos de la gestión institucional.
A través de esta experiencia se pretende que el estudiante desarrolle capacidades y adquiera saberes que le permitan conocer y comprender el complejo ámbito de la educación. Asimismo, construir una visión integral de la realidad y vivencie la gestión educativa institucional en sus diferentes dimensiones.
La propuesta virtual, tiene como marco la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional por la pandemia de coronavirus (Covid-19).
Compartir esta noticia
Estas son las carreras de grado ofertadas para el 2021. Insripciones, a partir del 26 de enero, según calendario de inscripciones. Inicio de clases: 15 de marzo
Ver MásRESOLUCIÓN INAES Nº 220.- POR LA CUAL SE APRUEBA EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES INSTITUCIONALES – AÑO 2021- DEL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DR. RAÚL PEÑA – INAES, DE ESTA CAPITAL.-
Ver MásEl informe de Rendición de Cuentas al Ciudadano del INAES, se realizó de manera virtual, a través de la plataforma Zoom y transmisión en línea vía facebook, el miércoles 23 de diciembre. De esta manera se ha dado cumplimiento a la Ley Nº 5282 / LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL y al Decreto Nº 2991 de fecha 06 de Diciembre de 2019 “Por el cual se aprueba el Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano, se lo declara de Interés Nacional y se dispone su aplicación en las instituciones del Poder Ejecutivo.”
Ver MásEl Dr. Daniel Oviedo Sotelo, docente del INAES, escribió el capítulo 5 del libro «30 años de la pedagogía de lo cotidiano». El capitulo se titula «El concepto de falacia escoliadora en la pedagogía de lo cotidiano, un abordaje lógico y epistemológico», en el que se analiza y explica filosóficamente la denuncia del autor de la PECOTI referente a la falsa identificación que tradicionalmente se hace entre los conceptos de escuela y educación, reduciendo a esta última al mero ámbito de la primera, cuando que la educación no solo trasciende a las instituciones escolares, sino que es anterior y más diversa.
Ver MásEste martes 15 de diciembre se llevó a cabo el Conversatorio virtual “CONOCIENDO LA GESTIÓN INSTITUCIONAL", organizado desde la cátedra: Práctica Profesional I, con la participación de la Coordinadora del Espacio de Desarrollo Infantil "Tekove Raity" y el acompañamiento de las docentes responsables de la cátedra mencionada, Elizabeth Palacios y Nahommi Vega.
Ver Más