El jueves 03 de diciembre se llevó a cabo un Conversatorio sobre los desafíos de la educación superior en el Paraguay con el fin de contextualizar la revisión y el ajuste del Estatuto Institucional. Para la actividad fueron invitadas representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANEAES).
Cabe mencionar que la organización estuvo a cargo del Comité de revisión y ajuste del estatuto, designado por Resolución INAES N° 66 del 9 de abril del 2019, conformado por 10 miembros representantes de distintos estamentos de la institución. En la oportunidad también se presentaron los avances en los trabajos de modificación del mencionado documento.
Compartir esta noticia
Este martes 23 de junio se realizará una reunión virtual con voluntarios del Proyecto TED en el marco de la Extensión Universitaria.
Ver MásExitosa culminación de la Capacitación a nivel de Posgrado en Abordaje práctico para la articulación entre docencia, investigación y extensión, con 25 beneficiarios en carácter de becarios entre Directivos,Jefes, Docentes, Técnicos y Administrativos. Los participantes, presentaron propuestas de proyectos que ayudarán al fortalecimiento de los servicios educativos de la institución.
Ver MásPRIMER FORO ANUAL Y LANZAMIENTO DEL CENTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA ÉTICA, LA EQUIDAD Y TRANSPARENCIA. “Ética, Equidad, Transparencia: Un Llamado a la Acción para Construir un Nuevo Paraguay” Este foro tiene como objetivo reunir a líderes universitarios y del sector público de Paraguay y Estados Unidos con el fin de sentar las bases para una colaboración sostenible, compartiendo experiencias importantes e innovadoras en el campo de la ética, equidad y transparencia. Día: Miércoles 17 de junio, de 09:00 a 11:30 y de 13:00 a 15:30, vía WebEx
Ver MásPor primera vez en el INAES, el miércoles 10 de junio, estudiantes de diferentes carreras han defendido su Trabajo Final de Grado de manera virtual.
Ver MásCOMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Referente a la situación planteada por el Sr. Dilmar Marcelo Dos Santos Valdez, quien ha manifestado su interés en inscribirse al Profesorado en Lengua de Señas a ser implementado en el Instituto Nacional de Educación Superior – INAES, no contando con uno de los requisitos para el ingreso. Al respecto, se aclara cuanto sigue:
Ver MásEl INAES, comunica, mediante Resolución Nº81/2020 las pautas institucionales para la implementación de medidas, en el marco de la emergencia sanitaria correspondientes a la fase 2 del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general, establecidas a través del decreto N° 3619/2020, en el Instituto Nacional de Educación Superior “Dr. Raúl Peña” – INAES, de esta capital.-
Ver Más