El jueves 03 de diciembre se llevó a cabo un Conversatorio sobre los desafíos de la educación superior en el Paraguay con el fin de contextualizar la revisión y el ajuste del Estatuto Institucional. Para la actividad fueron invitadas representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANEAES).
Cabe mencionar que la organización estuvo a cargo del Comité de revisión y ajuste del estatuto, designado por Resolución INAES N° 66 del 9 de abril del 2019, conformado por 10 miembros representantes de distintos estamentos de la institución. En la oportunidad también se presentaron los avances en los trabajos de modificación del mencionado documento.
Compartir esta noticia
Estas son las carreras de grado ofertadas para el 2021. Insripciones, a partir del 26 de enero, según calendario de inscripciones. Inicio de clases: 15 de marzo
Ver MásRESOLUCIÓN INAES Nº 220.- POR LA CUAL SE APRUEBA EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES INSTITUCIONALES – AÑO 2021- DEL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DR. RAÚL PEÑA – INAES, DE ESTA CAPITAL.-
Ver MásEl informe de Rendición de Cuentas al Ciudadano del INAES, se realizó de manera virtual, a través de la plataforma Zoom y transmisión en línea vía facebook, el miércoles 23 de diciembre. De esta manera se ha dado cumplimiento a la Ley Nº 5282 / LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL y al Decreto Nº 2991 de fecha 06 de Diciembre de 2019 “Por el cual se aprueba el Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano, se lo declara de Interés Nacional y se dispone su aplicación en las instituciones del Poder Ejecutivo.”
Ver MásEl Dr. Daniel Oviedo Sotelo, docente del INAES, escribió el capítulo 5 del libro «30 años de la pedagogía de lo cotidiano». El capitulo se titula «El concepto de falacia escoliadora en la pedagogía de lo cotidiano, un abordaje lógico y epistemológico», en el que se analiza y explica filosóficamente la denuncia del autor de la PECOTI referente a la falsa identificación que tradicionalmente se hace entre los conceptos de escuela y educación, reduciendo a esta última al mero ámbito de la primera, cuando que la educación no solo trasciende a las instituciones escolares, sino que es anterior y más diversa.
Ver MásEste martes 15 de diciembre se llevó a cabo el Conversatorio virtual “CONOCIENDO LA GESTIÓN INSTITUCIONAL", organizado desde la cátedra: Práctica Profesional I, con la participación de la Coordinadora del Espacio de Desarrollo Infantil "Tekove Raity" y el acompañamiento de las docentes responsables de la cátedra mencionada, Elizabeth Palacios y Nahommi Vega.
Ver Más