Concluyó con éxito las capacitaciones de Primera Infancia
Publicado: 08/10/18 10:47:a. m.

La iniciativa fue posible a través del CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL Y EL INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN “DR. RAÚL PEÑA”. Los cursos fueron dirigidos a funcionarios permanentes y contratados del Instituto de Bienestar Social dependiente del MSPBS, en la cual beneficiará a más de 1000 niños y sus familias que a diario acuden a los Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia (CEBINFA). Los mismos iniciaron el 16 de noviembre/2017, con semanas intensivas en el mes de diciembre en el cual finalizo el sábado 04 de agosto/2018, participaron 147 profesionales que trabajan en 27 CEBINFAS, a nivel nacional y 53 se capacitaron en la Gestión para la Primera Infancia, al cierre de la jornada, los participantes recibieron sus certificados con la presencia de las autoridades como el Ministro del MSPBS, Carlos Morínigo, el Ministro de la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia, Ernesto Benítez, el Viceministro de Culto, Herminio Lobos y la Directora General del ISE, Claudelina Marín Gibbons.