Maestría en Primera Infancia

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIATITULO A SER OTORGADO:

Magister en Educación para la Primera Infancia

DURACIÓN DEL PROGRAMA

Total de años: 18 meses
Total de Horas: 700 horas reloj
Costos Matrícula: 480.000 gs.

Cuota mensual: 440.000 gs. Cantidad de cuotas: 24

Derecho a examen (Primera instancia): 35.000 gs. por módulo.

Fecha de inicio: sábado 25 de junio
Modalidad virtual: año 2022

PERFIL DEL EGRESADO

Las competencias a desarrollar son:
- Participar en el diseño de políticas públicas para el desarrollo de la primera infancia. - Generar conocimiento científico y técnico a partir de la reflexión sobre la práctica, la evaluación y formulación de política y del planteamiento y desarrollo de investigación el campo de la primera infancia.
- Elabora, diseñar, implementar y evaluar de proyectos socioeducativos innovadores y de calidad que inciden en el desarrollo y protección de los derechos de los niños de primera infancia.
- Resolver problemáticas que presentan las diferentes instituciones abocadas a la Educación Infantil, contemplando la incidencia de los factores macro-sociales y microinstitucionales que las afectan.
- Definir y evaluar marcos conceptuales, parámetros e indicadores del desarrollo infantil.
- Diseñar, desarrollar y evaluar procesos de intervención e investigación en el campo del desarrollo infantil.
- Generar alternativas innovadoras que contribuyan al desarrollo infantil en contextos institucionales, locales, regionales, nacionales e internacionales.
- Internalizar una visión crítica, actualizada, reflexiva y proyectiva sobre la realidad de la Primera Infancia a nivel regional y nacional.
- Fortalecer la capacidad de trabajar en equipo y en ámbitos de diversidad, con autonomía, con apertura al aprendizaje y de manera colaborativa.
- Gestionar conocimientos, procesos de movilización social y redes en la primera infancia.
- Aplicar mecanismos tendientes al crecimiento institucional relacionado al ámbito en el que se desempeña el participante.

Perfil de ingreso

El Programa de Maestría en Educación para la primera Infancia está dirigido a profesionales de la educación y de otras áreas del saber, interesados en potenciar sus capacidades con una cultura general, hábitos de investigación, nociones de los procesos que se desarrollan en las instituciones de educación de primera infancia y ser sensibles ante los problemas individuales y comunitarios relacionados a la educación.


Formulario de Inscripción: https://forms.gle/5VBKNccWT8AHmzAv9