Maestría en Gestión Educacional

MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCACIONAL

Habilitación del CONES N° 309/2016
Inicio de clases: 04 de junio de 2022
Duración: 24 meses

Día de clases: Sábados de 7:30 a 16:45

Clases virtuales

Matrícula: 480.000
Cuota mensual: 440.000

REQUISITOS

  • Fotocopia autenticada por escribanía del título de grado (el original debe estar registrado en el MEC)
  • Certificado de estudio universitario (original o autenticado por escribanía)
  • 1 (una) fotocopia de cédula de identidad (autenticada por escribanía)
  • 3 (tres) fotos tipo carnet actualizada a colores

Objetivo General

Formar profesionales con altas competencias para la gestión institucional con criterios éticos y democráticos; con conocimientos y manejo de herramientas metodológicas para la investigación y evaluación de fenómenos educativos y diseño e implementación de respuestas efectivas que permitan calidad y equidad en la educación.

Objetivos Específicos:

Implementar políticas educativas y legislativas adaptadas al contexto donde se desempeñan, a fin de dar respuestas a las demandas socioculturales.

Aplicar con pertinencia las herramientas que intervienen en los procesos de gestión de instituciones educativas y promover ambientes propicios que desarrollen la calidad y la equidad.

Asumir con compromiso ético y democrático los desafíos inherentes a los procesos de gestión educativa para el siglo XXI.

Perfil de entrada

El postgrado está destinado a Profesionales con título de grado.

Perfil de egreso

El Perfil del egresado de la Maestría en Gestión Educacional:

1. Gerencia con suficiencia las instituciones, aplicando las herramientas propias de la gestión educativa.

2. Vivencia en su desempeño profesional, valores éticos y democráticos para enfrentar con coherencia los diversos escenarios educativos.

3. Diseña e implementa proyectos e investigaciones en el ámbito educativo macro y micro, proponiendo estrategias que apunten al desarrollo institucional y social.

4. Lidera espacios de debate sobre la realidad educativa contemporánea, con pensamiento crítico e innovador, a la luz de las políticas, leyes y programas para el sector socioeducativo.


Plan de Estudio

Normativas vigentes