Especialización en Didáctica de la Educación Superior

Matrícula: Gs. 340.000

Cuota mensual: Gs. 330.000

REQUISITOS

• Fotocopia autenticada por escribanía del título de grado (el original debe estar registrado en el MEC)
  • Certificado de estudio universitario (original o autenticado por escribanía)
  • 1 (una) fotocopia de cédula de identidad (autenticada por escribanía)
  • 3 (tres) fotos tipo carnet actualizada a colores

Objetivo General:

Formar profesionales calificados profesionalmente con enfoque teórico-práctico en docencia, con valores éticos que le permitan diseñar, desarrollar y evaluar procesos educativos formales y no formales para el mejoramiento de la calidad educativa en la Educación Superior.

Objetivos Específicos:

• Desarrollar competencias pedagógicas - didácticas que permitan a los cursantes actuar como agentes innovadores en la docencia de la educación superior.
  • Propiciar el desempeño de la docencia de la educación superior protagonizando procesos pedagógicos significativos y pertinentes que aseguren la calidad.
  • Promover propuestas pedagógicas, incorporando los aportes de las ciencias de la educación en el diseño, desarrollo y evaluación de los procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Favorecer el desarrollo de una gestión docente para la educación superior con responsabilidad, apertura y ética profesional.

Perfil de ingreso

• Profesionales con título de grado interesados en ejercer la docencia en el área de su especialidad en la Educación Superior (Institutos Superiores, Institutos Técnicos Superiores, Institutos de Formación Docente y Universidades).

Perfil de egreso

• El conjunto de capacidades, habilidades y actitudes desarrollados durante la capacitación, permiten al egresado/a:  Asumir la actividad docente con solvencia profesional, sustentada en conocimientos específicos de su área y en las ciencias de la educación.  Aplicar los conocimientos y la herramienta de investigación Científica en su gestión docente.  Elaborar, implementar y evaluar propuestas didácticas, conforme a los criterios técnicos que aseguren su pertinencia y eficacia.  Asumir la gestión docente con responsabilidad, apertura y ética profesional.

Campo Laboral

Los egresados del curso podrán ejercer la docencia en el área de su especialidad en instituciones de Educación Superior.