Especialización en Didáctica de la Educación Superior

INICIO DE CLASES: 03 DE MARZO DE 2021

Resolución de Habilitación del CONES N° 434/2016

Tipo de ciclo (semestral, anual, modular): MODULAR

Modalidad : Presencial (virtual con autorización del CONES)

Total de horas del curso: 960 h

Horario de clases (días y horario): Lunes y Miércoles de 18:00 a 21:15 h

Espacio físico donde se desarrollarán las clases (bloque, salas) Virtual. Por plataforma

Matrícula: Gs. 310.000

Cuota mensual: Gs. 300.000

Objetivo General:

Formar profesionales calificados profesionalmente con enfoque teórico-práctico en docencia, con valores éticos que le permitan diseñar, desarrollar y evaluar procesos educativos formales y no formales para el mejoramiento de la calidad educativa en la Educación Superior.

Objetivos Específicos:

• Desarrollar competencias pedagógicas - didácticas que permitan a los cursantes actuar como agentes innovadores en la docencia de la educación superior.
  • Propiciar el desempeño de la docencia de la educación superior protagonizando procesos pedagógicos significativos y pertinentes que aseguren la calidad.
  • Promover propuestas pedagógicas, incorporando los aportes de las ciencias de la educación en el diseño, desarrollo y evaluación de los procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Favorecer el desarrollo de una gestión docente para la educación superior con responsabilidad, apertura y ética profesional.

Perfil de ingreso

• Profesionales con título de grado interesados en ejercer la docencia en el área de su especialidad en la Educación Superior (Institutos Superiores, Institutos Técnicos Superiores, Institutos de Formación Docente y Universidades).

Perfil de egreso

• El conjunto de capacidades, habilidades y actitudes desarrollados durante la capacitación, permiten al egresado/a:  Asumir la actividad docente con solvencia profesional, sustentada en conocimientos específicos de su área y en las ciencias de la educación.  Aplicar los conocimientos y la herramienta de investigación Científica en su gestión docente.  Elaborar, implementar y evaluar propuestas didácticas, conforme a los criterios técnicos que aseguren su pertinencia y eficacia.  Asumir la gestión docente con responsabilidad, apertura y ética profesional.

Campo Laboral

Los egresados del curso podrán ejercer la docencia en el área de su especialidad en instituciones de Educación Superior.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Paso 1. COMPLETAR EL FORMULARIO DIGITAL DE MATRICULACIONES EN LÍNEA

(Formulario Google, enlace https://forms.gle/RjqmhA5Ry1ZFJfr48).

Paso 2. ADJUNTAR EN FORMATO PDF los documentos requeridos al correo inaes.matriculaciones@gmail.com indicando en el correo NOMBRES Y APELLIDOS DE LA PERSONA QUE SE INSCRIBE, y confirmando haber COMPLETADO el FORMULARIO DIGITAL COMO SE INDICA EN EL PASO 1.

PARA LOS POSTGRADOS (NIVEL CAPACITACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN), LOS DOCUMENTOS A SER REMITIDOS SON:

A. Cédula de Identidad, ambas caras

B. Título de Grado (ambas caras)

C. Certificado de estudios de la carrera de grado (todas las hojas)

Paso 3. UNA VEZ RECEPCIONADO EL FORMULARIO DIGITAL CON LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS, LA UNIDAD DE ADMISIÓN Y REGISTRO ACADÉMICO (UARA), PROCEDERÁ A LA VERIFICACIÓN DE LOS DATOS CONSIGNADOS; POSTERIOR A ELLO, EL INTERESADO RECIBIRÁ UN CORREO DE CONFIRMACIÓN DE SU MATRÍCULA CON EL VISTO BUENO, PARA PROCEDER AL PAGO DEL ARANCEL CORRESPONDIENTE, SEGÚN PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS ESTABLECIDOS.

Paso 4. EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA PAGO DE ARANCEL DE MATRÍCULA, DEBE SER SE REALIZADO EN EL BANCO NACIONAL DE FOMENTO (BNF), A FAVOR DEL INAES, EN CUENTA CORRIENTE Nº 000-00-8216725 (RUC 80105341-2).

Paso 5. COMO ÚLTIMO PASO, EL INTERESADO DEBERÁ REMITIR EN FORMATO PDF O IMAGEN FOTOGRÁFICA, LA BOLETA DE DEPÓSITO COMO EVIDENCIA DEL PAGO CORRESPONDIENTE AL CORREO dafinaes327@gmail.com, indicando Nombre y Apellido, Número de documento y concepto por el cual ha realizado el depósito (Arancel de matrícula Postgrado en... [especificar]). DE NO REALIZARSE ESTE PASO, LA INSCRIPCIÓN NO SERÁ CONSIDERADA VÁLIDA.