Especialización en Didáctica (Enseñanza en el 3er ciclo y nivel medio)

CONVOCATORIA 2021


Especialización en Didáctica (Habilita la enseñanza en el 3er ciclo de la EEB y en el Nivel Medio)

Inicio de clases: 03 de AGOSTO de 2021


Resolución de Habilitación del CONES N° 435/2016

Tipo de ciclo: MODULAR

Modalidad: Presencial (virtual con autorización del CONES)

Duración: 12 meses

Horario de clases (días y horario): Martes y jueves de 18:00 a 21:15

Matrícula: Gs. 310.000

Cuota mensual: 300.000


OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales con competencias para:

Enseñar atendiendo los requerimientos del contexto social.
Gestionar la acción educativa con los diferentes actores de la comunidad.
Manifestar actitudes y principios éticos para el ejercicio de la profesión docente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Formar profesionales capaces de:

Conocer los fundamentos teóricos de las ciencias de la educación y su implicancia en la labor profesional del educador.
Interpretar las teorías de la educación que subyacen en la propuesta curricular, a fin de dar significado a la acción docente.
Analizar la realidad educativa a fin de diseñar planes de intervención basados en la realidad y su pertenencia.
Desarrollar principios y valores éticos que determinen su práctica profesional, incorporando a su quehacer la permanente reflexión.

Título que otorga:

Especialista en Didáctica

Perfil de ingreso:

Profesionales con título de grado interesados en ejercer la docencia en el área de su especialidad, en el 3er. Ciclo de la Educación Escolar Básica, en la Educación Media y en la Educación Superior (Institutos Superiores, Institutos Técnicos Superiores e Institutos de Formación Docente

Perfil de egreso:

Se pretende que al término del Curso, los/as participante:

Desarrollen los saberes de las disciplinas del área de conocimiento de su especialidad.
Demuestren habilidades para planificar, ejecutar y evaluar intervenciones pedagógicas que faciliten la construcción de aprendizajes significativos.
Reflexionen sobre su práctica docente y generen propuestas acordes a las necesidades e intereses de los educandos.
Manifiesten rasgos actitudinales relacionados con las capacidades de trabajo en equipo, apertura, responsabilidad y honestidad en su rol docente.
Manifiesten principios y valores éticos en el desempeño de su función como educador/a, atendiendo la estructura, la cultura institucional y las normativas vigentes.