Didáctica de la Educación Superior

CONVOCATORIA AGOSTO 2020

Capacitación en Didáctica de la Educación Superior (Habilita la enseñanza en universidades e institutos superiores)
  • Habilitación del CONES N° 90/2019
  • Inicio de clases: 21 de agosto
  • Días de clases:viernes de 17:30 a 21:30
  • Duración: 6 meses
  • Matrícula: 300.000
  • Cuota mensual: 250.000

Objetivo General:

Formar profesionales calificados profesionalmente con enfoque teórico-práctico en docencia, con valores éticos que le permitan diseñar, desarrollar y evaluar procesos educativos formales y no formales para el mejoramiento de la calidad educativa en la Educación Superior.

Objetivos Específicos:

• Desarrollar competencias pedagógicas - didácticas que permitan a los cursantes actuar como agentes innovadores en la docencia de la educación superior.
  • Propiciar el desempeño de la docencia de la educación superior protagonizando procesos pedagógicos significativos y pertinentes que aseguren la calidad.
  • Promover propuestas pedagógicas, incorporando los aportes de las ciencias de la educación en el diseño, desarrollo y evaluación de los procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Favorecer el desarrollo de una gestión docente para la educación superior con responsabilidad, apertura y ética profesional.

Perfil de ingreso

• Profesionales con título de grado interesados en ejercer la docencia en el área de su especialidad en la Educación Superior (Institutos Superiores, Institutos Técnicos Superiores, Institutos de Formación Docente y Universidades).

Perfil de egreso

• El conjunto de capacidades, habilidades y actitudes desarrollados durante la capacitación, permiten al egresado/a:  Asumir la actividad docente con solvencia profesional, sustentada en conocimientos específicos de su área y en las ciencias de la educación.  Aplicar los conocimientos y la herramienta de investigación Científica en su gestión docente.  Elaborar, implementar y evaluar propuestas didácticas, conforme a los criterios técnicos que aseguren su pertinencia y eficacia.  Asumir la gestión docente con responsabilidad, apertura y ética profesional.

Campo Laboral

Los egresados del curso podrán ejercer la docencia en el área de su especialidad en instituciones de Educación Superior.

Requisitos de Matriculación

• Fotocopia de título universitario registrado y legalizado por el MEC (autenticada por escribanía).
  • Certificado de estudios universitario (original o autenticado por escribanía).
  • 1 (una) fotocopia de cédula de identidad (autenticada por escribanía).
  • 3 (tres) fotos tipo carnet a colores (actualizada).

Cantidad mínima de inscriptos para apertura

20 participantes