Didáctica de la Educación Superior

CONVOCATORIA JUNIO 2020

Especialización en Didáctica de la Educación Superior (Habilita la enseñanza en universidades e institutos superiores)

  • Habilitación del CONES N° 434/2016
  • Inicio de clases: 01 de junio
  • Días de clases: Lunes y miércoles de 18:00 a 21:15
  • Duración: 12 meses
  • Matrícula: 310.000
  • Cuota mensual: 300.000

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


Objetivo General:

Formar profesionales calificados profesionalmente con enfoque teórico-práctico en docencia, con valores éticos que le permitan diseñar, desarrollar y evaluar procesos educativos formales y no formales para el mejoramiento de la calidad educativa en la Educación Superior.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar competencias pedagógicas - didácticas que permitan a los cursantes actuar como agentes innovadores en la docencia de la educación superior.
  • Propiciar el desempeño de la docencia de la educación superior protagonizando procesos pedagógicos significativos y pertinentes que aseguren la calidad.
  • Promover propuestas pedagógicas, incorporando los aportes de las ciencias de la educación en el diseño, desarrollo y evaluación de los procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Favorecer el desarrollo de una gestión docente para la educación superior con responsabilidad, apertura y ética profesional.

Título que otorga

Especialista en Didáctica de la Educación Superior.

Perfil de ingreso

  • Profesionales con título de grado interesados en ejercer la docencia en el área de su especialidad en la Educación Superior (Institutos Superiores, Institutos Técnicos Superiores, Institutos de Formación Docente y Universidades).

Perfil de egreso

  • El conjunto de capacidades, habilidades y actitudes desarrollados durante el curso, permiten al egresado/a:
  • - Asumir la actividad docente con solvencia profesional, sustentada en conocimientos específicos de su área y en las ciencias de la educación.
  • - Elaborar, implementar y evaluar propuestas didácticas, conforme a los criterios técnicos que aseguren su pertinencia y eficacia.
  • - Actuar como agente renovador en la docencia de Educación Superior, mediante la autocrítica, la reflexión, y la planificación constructiva.
  • - Ejercer liderazgo proactivo y transformacional asumiendo una actitud crítico-reflexiva ante los desafíos que presenta el proceso educativo.
  • - Gestionar con responsabilidad su desarrollo personal y profesional en forma permanente.


Plan de Estudio