Admisión


OFERTAS ACADÉMICAS - CARRERAS DE GRADO DEL INAES (con habilitación del CONES)

- Licenciatura en Ciencias de la Educación (Acreditada por la ANEAES) - Turno Noche
- Licenciatura en Educación inicial (En proceso de Autoevaluación) . Turnos mañana y tarde
- Licenciatura en Educación Escolar Básica - Turno Mañana
. Licenciatura en Educación de la Lengua y Literatura Castellana (En proceso de Autoevaluación)- Turno Mañana
- Licenciatura en Educación Artística - Turno Mañana
- Licenciatura en Educación de la Lengua Inglesa - Turno Mañana
- Licenciatura en Educación de la Lengua Coreana (Beca completa para los inscriptos) - Turno Mañana
- Licenciatura en Educación de las Ciencias Sociales - Turno Tarde
- Licenciatura en Educación de la Física y la Química - Turno Tarde
- Licenciatura en Educación de las Ciencias de la Naturaleza y Salud - Turno Tarde


Horarios:

Turno Mañana, 7:30 a 13:30 aprox.

Turno Tarde: 13:30 a 19:30 aprox.

Turno Noche: 17:45 a 22:00 aprox.


Duración de las Carreras de Grado: 4 años más defensa de Trabajo Final de Grado

Duración del Proceso de Admisión: 4 meses

Días de clases: Lunes a viernes

Inicio de clases: 15 de Marzo 2021


REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

- Certificado de estudios del bachillerato, expedido por el sistema Nautilus, visado por supervisión MEC.

- Copia autenticada por escribanía de título de bachiller

- Copia de la cédula de identidad vigente autenticada por escribanía.

- Certificado de tipificación sanguínea.

- 2 fotos tipo carnet actualizadas y a color.


Aranceles:

Semestre probatorio Gs. 400.000 más Gs. 50.000 (servicio primario a la salud) - Este arancel puede ser financiado en cuatro cuotas.

Luego del ingreso se abona una matricula por semestre de Gs. 190.000 y derecho a examenes Gs. 20.000 en primera instancia.

NO SE ABONA CUOTA MENSUAL


CALENDARIO DE INSCRIPCIONES


El mecanismo de admisión entrará en vigencia desde el año 2020, en todas las carreras de grado del INAES, exceptuando a la Licenciatura en Educación Inicial y a la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

En este primer semestre, denominado semestre probatorio , pretende alcanzar los siguientes objetivos:

a. Nivelar los conocimientos previos de los postulantes sobre las bases académicas necesarias para sus respectivas carreras.
b. Fortalecer el aprendizaje a través de asignaturas y experiencias didácticas orientadas hacia los fines pretendidos de acuerdo a la carrera seleccionada por el postulante.
c. Orientar en los aspirantes el discernimiento y desarrollo de la vocación y la identidad profesional como futuros licenciados.
d. Favorecer la adaptación de los postulantes a la vida del nivel académico superior.
Para ello deberán leer el Mecanismo de admisión a a carreras de grado

Conformación del primer semestre probatorio con las siguientes asignaturas:

  • Comunicación Castellana,
  • Comunicación Guaraní,
  • Cálculo Matemático,
  • Realidad Socioeducativa Paraguaya,
  • Metodología de Trabajo Intelectual,
  • Desarrollo Personal y Profesional y
  • Electiva I (La asignatura Electiva I será desarrollada mediante la metodología de taller y compendiará saberes específicos propios de cada licenciatura)

Evaluación de las asignaturas del semestre probatorio, considerando:

  •  un rendimiento mínimo del estudiante del 70% como exigencia mínima de logros, para la aprobación de cada asignatura.
  •  el cálculo de la calificación final por asignatura, ponderando los procedimientos evaluativos aplicados durante el proceso con un peso del 50% y una evaluación integradora de saberes que tendrá asimismo un peso del 50%.
  •  la asistencia del postulante, que debe ser igual o superior al 80% en cada asignatura, las ausencias deberán ser debidamente justificadas con la presentación de certificados médicos u otros documentos similares, y presentadas bajo los criterios establecidos en las normativas institucionales.
  •  La aplicación de instancias únicas de evaluación para todas las asignaturas de este semestre.
  •  una escala de calificación comprendiendo las categorías del 1 al 5. La admisión requiere que el estudiante apruebe la totalidad de las asignaturas con una calificación mínima de 2 (dos).