Salida Pedagógica a ITAIPU
Publicado: 06/04/19 09:02:a. m.

Con el propósito de promover la investigación y el trabajo en equipo, los alumnos del 1º curso (probatorio) de la Carrera Ciencias de la Educación del Instituto Nacional de Educación Superior “Dr. Raúl Peña” realizaron una salida pedagógica ITAIPU Binacional.

La experiencia vivida por los alumnos resulta un medio para conocer hechos emblemáticos de la realidad nacional, valorando la cultura paraguaya y la incidencia de la hidroeléctrica más grande del mundo como es Itaipú Binacional, en el desarrollo sustentable con responsabilidad social.

Objetivos Específicos del viaje

1-Propiciar la visión “in situ” de la riqueza natural del país y la transformación de la realidad nacional por medio de la tecnología de gran envergadura, a fin de discernir la valoración del medio ambiente, el desarrollo sustentable y la responsabilidad social en el uso de la naturaleza para el progreso y mejor bienestar del hombre.

2- Favorecer la interpretación de los factores culturales propios de la nación que permita al estudiante el análisis sociocultural, como parte de su formación personal y profesional.

3- Integrar a los estudiantes para afianzar los lazos afectivos, fortaleciendo la identidad nacional a través de la visita as escenarios naturales, educativos y recreativos de nuestro país.

4- Incentivar en el alumno la aplicación de habilidades y destrezas intelectivas para describir su pensamiento, análisis, razonamiento y crítica con autonomía, por medio de diferentes técnicas de metodología del trabajo intelectual y metodología de la investigación.

Asignaturas: Cultura Paraguaya, Metodología del Trabajo Intelectual,Tecnología Educativa, Lengua Castellana. Educación Inclusiva

Docente responsable: Laura Giménez