Panel Debate por la Transformación de la carrera docente
Publicado: 10/16/19 11:22:a. m.

El martes 15 de octubre se realizó en el INAES el Panel Debate por la transformación de la carrera docente. La actividad fue declarada de interés institucional por Resolución INAES N° 178/19 y contó con la presencia de los miembros del Comité Estratégico por la Transformación Educativa 2030.

La Comunidad Educativa del INAES, presentó al Comité Estratégico las propuestas elaboradas en prejornadas de debate llevadas a cabo el viernes 10 y sábado 11 de octubre. Algunos de los ejes abordados fueron: Evaluación del desempeño docente, Formación inicial docente, Formación contínua, Promoción y desarrollo profesional del educador, Innovación de las prácticas pedagógicas en el aula, Financiamiento educativo, Investigación en la formación docente, Gestión Escolar y pedagógica.

La organización de las jornadas de debate fue iniciativa de un grupo de estudiantes del INAES, quienes vieron la necesidad de no ser espectadores sino protagonistas, aportando ideas e impulsando la participación de todos.

El INAES mantiene firme su compromiso con la sociedad paraguaya, siendo partícipe del proceso de cambio en la educación de nuestros niños y jóvenes y apostando por una formación docente de calidad.