iEARN Latina 2019
Publicado: 07/08/19 04:51:p. m.

El 8, 9 y 10 de julio se realizó en el INAES el 4to Encuentro iEARN Latina 2019 "Unidos en red, aprendemos todos". El evento contó con la presencia de educadores de varios países como Argentina, Brasil, Guatemala, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Estados Unidos, México y España.

Durante el Encuentro se compartieron experiencias y proyectos colaborativos exitosos relacionados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cuyo objetivo en común es promover aquellas transformaciones que ayuden a la construcción de un mundo más habitable, justo, democrático, libre y solidario en el marco de una cultura de paz.

¿Qué es iEARN? International Education and Resource Network (Red Internacional de Educación y Recursos)

Es una organización sin fines de lucro formada por más de 30.000 escuelas y organizaciones juveniles en más de 140 países.

Ayuda a los profesores y estudiantes a trabajar juntos en línea usando TIC. Desde 1988, ha sido pionera vinculando escuelas a través del correo electrónico, foros y otras herramientas de Internet para que los estudiantes puedan participar en proyectos educativos significativos con sus pares en otros países.