I CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Publicado: 09/25/19 12:23:p. m.

El 25 y 26 de setiembre se realizó el I Congreso Internacional de Educación Superior /VI Feria de Investigación y V Foro de Extensión con el lema: "Investigación y Extensión; pilares esenciales de la educación superior" en el Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña.

El evento fue declarado de interés Científico por Resolución del CONACYT N° 417/19 y de interés educativo por Resolución INAES N° 150/19. Mas de 400 personas pudieron participar de las diferentes ponencias magistrales a cargo de profesionales nacionales e internacionales ligados al ámbito de la educación, ponencias simultáneas a cargo de doctores docentes del INAES, mesas redondas y momentos artísticosde la mano del elenco de danza del abanico del INAES y el Conservatorio Nacional de Música - CONAMU.

En la Segunda jornada del Congreso también se realizó el cierre del Proyecto ISE: Hacia una institución Segura y Resiliente. La Unidad de Gestión de Riesgo, presentó el resultado de dos años de trabajo del Proyecto concursado y ganado en el marco de la convocatoria de REDULAC/RRD para la Campaña Universidades Sostenibles y Resilientes.

De esta forma, el INAES recibe acreditación de REDULAC para ser promotora de la campaña y se convierte en referente regional en el tema de Reducción de Riesgos de Desastres.

En la fecha, el INAES y REDULAC/RRD sede Guatemala también han firmado un Convenio marco de cooperación interinstitucional.

Galería de Fotos: http://www.inaes.edu.py/index.php/galeria/i-congreso-internacional-de-educacion-superior