15° Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación
Publicado: 03/22/19 02:53:p. m.

Representando al Instituto Nacional de Educación Superior “Dr. Raúl Peña”, La Mag. Sandra López de Godoy encargada de la Unidad de Tecnología Educativa del INAES, ha participado del 15° Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación, llevado a cabo el pasado 13, 14 y 15 de marzo de 2019 en la Facultad de Educación del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

El tema del Congreso fue Educación, innovación y Tecnología: Enseñar y Aprender en la Era Digital, en la cual la Mag. Sandra López de Godoy estuvo como panelista junto a representantes de otras instituciones; con el tema “Innovación en los Programas de preparación de maestros: KOSKO”.

Este evento internacional que se lleva a cabo desde 1987, tiene como meta promover la investigación y divulgar los esfuerzos investigativos de profesores, investigadores, maestros, estudiantes y demás profesionales de la educación. Esta actividad ha logrado reunir un centenar de expertos de Puerto Rico, el Caribe, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Cabe destacar que durante varios años, la Mag. Sandra López de Godoy ha colaborado desde el INAES (antes ISE) en las redes globales a través del Proyecto KOSKO, dándole la oportunidad única a sus futuros maestros de conocer una red global y los proyectos colaborativos, así como compartir su cultura con otros países. A través del mismo, ha desarrollado temas como el viaje cultural digital, el ABC cultural y la participación en proyectos globales como Chiringas que hablan y Códigos QR, entre otros. Lo que le valió un destaque por parte de la Organización de las Naciones Unidas, a la estrategia de futuros maestros en las redes globales.

No hay Temas